TERCERA TAREA







TERCERA TAREA
EL TEATRO DE LOS ESTRELLAS CELESTES
PRODUCTO: PIEZA TEATRAL INTERESTELAR



ACTIVIDAD Nº 12.-  VIAJE A LA LUNA
Tiempo: 1 sesión
 
VEMOS EN GRUPO LA PELÍCULA VIAJE A LA LUNA DE 1902 DE GEORGES MIÈLES en el siguiente enlace:

Una vez vista y comprendida, escribid el diálogo de la misma. Para ello seleccionar a los personajes que van a intervenir y la trama del diálogo con un INICIO, un DESARROLLO y un DESENLACE, que corresponderán con LAS ESCENAS I, II y III.

 


PERSONAJES:__________________________________________________________


________________________________________________________________________


DIÁLOGO ESTRUCTURADO EN TRES PARTES:  ESCENA I, ESCENA II, ESCENA III.





ACTIVIDAD Nº 13.-  BANDA SONORA DE LAS ESTRELLAS
Tiempo: 1 sesión
Buscad una banda sonora de una película con temática del universo (Star Wars, Star Treck…).

PELÍCULA :____________________________________________________________

 





ACTIVIDAD Nº 14.-  EL MUNDO MÁGICO Y ASOMBROSO DE JULIO VERNE
Tiempo: 1 sesión
 
Investiga sobre las criaturas que en el mundo de la literatura nos despiertan la curiosidad y la imaginación y nos invitan a adentrarnos en historias maravillosas y alucinantes. En sus viajes por mares y océanos, en su submarino, en su viaje al centro de la tierra y paseando en globo, Julio Verne fue capaz de ver de modo diferente la realidad.

Después de visitar la web que se adjunta al final tienes que inventar otra criatura misteriosa que te encontrarás en tu viaje espacial. Tienes que describirla a través de un texto de unas diez líneas.






ACTIVIDAD Nº 15.-  LIS ET VOYAGE AVEC JULES VERNE
Tiempo: 2 sesiones
 

1. Nos acercamos al libro 20.000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne (Vingt mille lieues sous les mers, Jules Verne). Nos sumergirnos en las profundidades del mar con el 'Nautilus', una nave dotada de tecnología futurista que se anticipa muchos años a la ciencia. Imaginación, creatividad y magia se unen para ofrecernos un mundo apasionante eterno, que también podríamos encontrar en otros planetas.
- Explica cómo era el interior de la nave submarina en la que viajaban el capitán Nemo y su tripulación y qué compartimentos te han gustado más. Explique comment était l’intérieur du sous-marin où voyageaient le capitan Némo et son personnel navigant, quelles parties t’ont plu le plus? Utiliza el siguiente enlace:


- ¿Qué criaturas fantásticas tuvieron la oportunidad de ver en su aventura?Preséntanos alguna de ellas (puedes hacer dibujos e inventar otras criaturas que te gustaría ver en un viaje espacial). Utiliza Internet.
Quelles créatures fantastiques  ils ont vues le long de son aventure? Présentes-en une, tu peux en dessiner d’autres.

-  Escribe varias frases  donde expreses libremente qué te sugiere esta fantástica novela. Écris plusieurs phrases qui te viennent à l’esprit quand tu penses à cette oeuvre.



2. Destaca alguna nota biografía del autor que te llame la atención . Note quelques données biographiques de l’auteur.

  



ACTIVIDAD Nº 16.-  DESCUBRE UN NUEVO PLANETA
Tiempo: 1 sesión
Recibes una invitación para viajar
a un nuevo planeta que ha descubierto la NASA
La nave aterriza…”


                                     
1.      ¿Cómo son las ciudades, casas, habitaciones? Diseña la tuya
2.      Haz un dibujo con los diseños de ropa que encuentras
3.      Cómo son los institutos y qué cosas se estudian?
4.      ¿Cómo son los medios de transporte? ¿y las bicis?
5.      ¿Cómo se comunican en ese planeta? ¿La tecnología es importante?
6.      Las tres palabras más importantes del planeta…
7.      ¿Qué pasa con las basuras y el agua?
8.      ¿Cómo llamarías a ese planeta?
9.      Imagínate una breve historia
10.  Puedes presentar un diseño creativo de nave espacial





ACTIVIDAD Nº 17.-  EXPOSICIÓN GALÁCTICA
Tiempo: 1 sesión
Cada grupo presentará una obra artística ( ilustración, pintura, cómic...) inspirada en las actividades anteriores, podría ser un paisaje galáctico inventado, una criatura desconocida, naves, robots etc... Estos trabajos se expondrán en la biblioteca a partir del día de la presentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario