TERCERA TAREA
EL TEATRO DE
LOS ESTRELLAS CELESTES
|
PRODUCTO: PIEZA
TEATRAL INTERESTELAR
|
ACTIVIDAD Nº 12.- VIAJE A LA LUNA
|
Tiempo: 1 sesión
|
Una vez vista y comprendida, escribid el diálogo de la misma. Para
ello seleccionar a los personajes que van a intervenir y la trama del diálogo
con un INICIO, un DESARROLLO y un DESENLACE, que corresponderán con LAS ESCENAS
I, II y III.
PERSONAJES:__________________________________________________________
________________________________________________________________________
DIÁLOGO ESTRUCTURADO EN TRES PARTES: ESCENA I, ESCENA II, ESCENA III.
ACTIVIDAD Nº 13.- BANDA SONORA DE LAS ESTRELLAS
|
Tiempo: 1 sesión
|
Buscad una banda sonora de una
película con temática del universo (Star Wars, Star Treck…).
PELÍCULA
:____________________________________________________________
ACTIVIDAD Nº 14.- EL MUNDO MÁGICO Y ASOMBROSO DE JULIO VERNE
|
Tiempo: 1 sesión
|
Después
de visitar la web que se adjunta al final tienes que inventar otra criatura misteriosa que te encontrarás en tu viaje
espacial. Tienes que describirla a través de un texto de unas diez líneas.
ACTIVIDAD Nº 15.- LIS ET VOYAGE AVEC JULES VERNE
|
Tiempo:
2 sesiones
|
1. Nos acercamos al libro 20.000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne (Vingt mille lieues sous les mers,
Jules Verne). Nos sumergirnos en las profundidades del mar con el 'Nautilus',
una nave dotada de tecnología futurista que se anticipa muchos años a la
ciencia. Imaginación,
creatividad y magia se unen para ofrecernos un mundo apasionante eterno, que
también podríamos encontrar en otros planetas.
- Explica cómo era el
interior de la nave submarina en la que viajaban el capitán Nemo y su tripulación
y qué compartimentos te han gustado más. Explique comment était l’intérieur du
sous-marin où voyageaient le capitan Némo et son personnel navigant, quelles
parties t’ont plu le plus? Utiliza el siguiente enlace:
- ¿Qué criaturas
fantásticas tuvieron la oportunidad de ver en su aventura?Preséntanos alguna de
ellas (puedes hacer dibujos e inventar otras criaturas que te gustaría ver en
un viaje espacial). Utiliza Internet.
Quelles créatures
fantastiques ils ont vues le long de son
aventure? Présentes-en une, tu peux en dessiner d’autres.
- Escribe varias frases donde expreses libremente qué te sugiere esta
fantástica novela. Écris plusieurs phrases qui te viennent à l’esprit quand tu
penses à cette oeuvre.
2. Destaca alguna nota biografía del
autor que te llame la atención . Note quelques données biographiques de
l’auteur.
ACTIVIDAD Nº 16.- DESCUBRE UN NUEVO PLANETA
|
Tiempo:
1 sesión
|
a
un nuevo planeta que ha descubierto la NASA
“La
nave aterriza…”
1.
¿Cómo son las ciudades, casas, habitaciones? Diseña la tuya
2.
Haz un dibujo con los diseños de ropa que
encuentras
3.
Cómo son los institutos y qué cosas se
estudian?
4.
¿Cómo son los medios de transporte? ¿y las
bicis?
5.
¿Cómo se comunican en
ese planeta? ¿La tecnología es importante?
6.
Las tres palabras más
importantes del planeta…
7.
¿Qué pasa con las
basuras y el agua?
8.
¿Cómo llamarías a ese
planeta?
9.
Imagínate una breve
historia
10. Puedes presentar un diseño creativo de nave
espacial
ACTIVIDAD Nº 17.- EXPOSICIÓN GALÁCTICA
|
Tiempo:
1 sesión
|
Cada grupo presentará una obra
artística ( ilustración, pintura, cómic...) inspirada en las actividades
anteriores, podría ser un paisaje galáctico inventado, una criatura
desconocida, naves, robots etc... Estos trabajos se expondrán en la biblioteca
a partir del día de la presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario